¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad cuando es desproporcionada genera mucha inquietud y malestar que interfiere en todos los aspectos de nuestra vida, desde el trabajo, a la familia, a las relaciones personales...

La ansiedad se compone de varias respuestas de nuestro cuerpo, que nos ponen en alerta frente a las situaciones y nos ayudan a superarlas, por lo que es una respuesta normal del individuo. Lo cierto es que nos viene heredada de nuestros antepasados más remotos donde era imprescindible para la supervivencia.

El problema actual se debe a que nuestra vida poco tiene que ver con su situación.

Síntomas del TAG (Trastorno Ansiedad Generalizada)

Síntomas del TAG (Trastorno Ansiedad Generalizada)

 

¿Cuándo es preocupante?

·Cuando es desproporcionada a la situación que la provoca o cuando interfiere en nuestra vida diaria, ya que genera malestar y puede alterar nuestro sueño, interferir en nuestras relaciones, manifestarse como dolor, molestias abdominales…

·Cuando los problemas son excesivos y somos incapaces de afrontarla por nosotros mismos.

¿Por qué se produce?

La ansiedad depende tanto de factores personales como la propia personalidad, genética, etc., como de factores estresantes externos (trabajo, problemas familiares, económicos, etc.)

¿Por qué consultar?

  • Porque existen muchas enfermedades orgánicas que pueden provocar ansiedad (hipertiroidismo, …).
  • Para evitar que se cronifique, para eliminar el malestar intenso que puede provocar y evitar que altere otros factores de nuestra vida.

 

TAG (Trastorno Ansiedad Generalizada)