Dietética y nutrición

  • SOBREPESO Y OBESIDAD
  • NUTRICION DEPORTIVA
  • PREVENCION COLESTEROL,TENSION Y DIABETES
  • EDUCACION ALIMENTARIA
  • EMBARAZO,LACTANCIA Y CAMBIOS HORMONALES
  • MENUS ESCOLARES SALUDABLES

La Fibromialgia

El dolor es el síntoma más relevante de los pacientes con afecciones musculoesqueléticas y la primera causa de consulta al médico por parte de estos.

El dolor incrementa la impotencia funcional y disminuye la movilidad, repercutiendo muy notablemente en la calidad de vida. En estudios epidemiológicos  se ha demostrado que los pacientes con dolor musculoesquelético tienen más grados de depresión y ansiedad y refieren peor calidad de vida que los pacientes sin dolor.

El  dolor musculoesquelético es la tercera causa de absentismo laboral y la primera en consumo de recursos sanitarios y bajas laborales de larga duración durante el periodo laboral del ser humano. El 40% de los adultos con dolor tienen que restringir su actividad laboral en algún momento.

Idealmente, el tratamiento debe tener un abordaje multidisciplinar que englobe la educación del paciente, la rehabilitación física y el apoyo psicológico unido al tratamiento farmacológico convencional. Debido a la existencia de múltiples enfermedades que se localizan en el aparato locomotor, el manejo del dolor en estos pacientes requiere la realización de una evaluación  clínica completa y una vez identificada la etiología, se elabora un plan personalizado lo más adecuado posible a las características concretas del paciente, que incluya fármacos y  terapia física y psicológica.

 

Podología

Contamos entre nuestro equipo con un especialista en Podología, que realiza desde quiropodias hasta cirugías ungueales.

Tratamiento del pie diabético, de la Unidad de Pie y Tobillo.

Experta en plantillas infantil, adulto, ortesis silicona. Trata todo tipo de problemas con las uñas, callos, verrugas plantares.

Podología deportiva --> estudio de la biomecánica del pie.

 

Fisioterapia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la fisioterapia es: "la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

En Policlínica IDAS contamos con una Fisioterapeuta experta.